FOMENTA LA FCA LA CULTURA DE LA TRANSPARENCIA

Con base a los acuerdos establecidos en el convenio celebrado con el Sistema Estatal de Combate a la Corrupción del estado de Oaxaca, y el inicio de la campaña: “Yo amo un Oaxaca Honesto con Transparencia”, y bajo el lema “Octubre mes de la Transparencia”, la Dirección de la Facultad de Contaduría y Administración ha emprendido una serie de actividades vinculadas con la promoción de este valor.

Como parte de la campaña: “Yo amo un Oaxaca Honesto con Transparencia”, estudiantes de distintas licenciaturas participaron en el taller de “Elaboración de Solicitudes de Acceso a la Información”, en donde pudieron reconocer que pueden tener acceso a una serie de información que es obligación de las instituciones públicas proveerles.

Mientras que el 18 de octubre de 2019, se realizaron cinco mesas de trabajo con estudiantes, las cuales fueron titulada: “Extorsión, Discriminación, Ausentismo de Catedráticos, Coacción para la participación de prácticas indebidas, y Acoso sexual y sobornos”; esta actividad se realizó con el fin de detectar de la voz de los alumnos las problemáticas que la directiva de la FCA planea atender a la brevedad en miras de erradicar los actos de corrupción al interior de esta Unidad Académica.

De igual manera, se celebró la conferencia: “La influencia de la corrupción en la economía del Estado de Oaxaca”, impartida por el corresponsal de la revista proceso Pedro Matías. Durante esta actividad los estudiantes reflexionaron sobre el impacto no solo económico, sino también social y cultural que traen consigo los actos corruptos.

Con el objeto de informar a la sociedad oaxaqueña del compromiso por parte de nuestra Unidad Académica de contribuir a generar una Institución y una sociedad libre de corrupción, el Dr. Saúl Zenteno Juárez, director de la FCA, acudió a una entrevista radiofónica, misma que puede ser escuchada en el siguiente enlace: http://www.fca.uabjo.mx/podcast-y-videos-fca

Categorias: Acontecer

RELACIONADAS

Deja un mensaje