INAUGURA DIRECTOR DE LA FCA CICLO ESCOLAR 2019 - 2020

“Por una Facultad digna y orgullosa de su presente”, la Directiva de la FCA ha iniciado una administración con un enfoque  ordenado, con miras a consolidarse como una Facultad ejemplar al interior de la Universidad. 
 
El Dr. Saúl Zenteno Juárez, Director de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), inauguró la mañana de este martes 27 de agosto de 2019 el ciclo escolar agosto 2019 - enero 2020.
 
Ante autoridades universitarias, académicos y estudiantes, el titular de la Facultad manifestó que nuestra unidad académica transita hacia una nueva cultura fincada en la transparencia, la investigación, la tecnología y la academia, por lo que, desde el inicio de su gestión se han realizado una serie de acciones como:
 
• Impartición de diecisiete cursos con distintos enfoques temáticos que han beneficiado a estudiantes de las distintas Licenciaturas que oferta la FCA.
• Organización de la “Semana del Contador” en la FCA, y la “Semana del Estudiante”, en el Bachillerato Especializado en Contaduría y Administración (BECA).
• Realización del Curso Propedéutico y de Inducción 2019.
• Actualización de trescientos cincuenta y seis casos de estudiantes irregulares en el BECA y trecientos cincuenta en la FCA.
• Revisión y actualización de los programas indicativos de las Licenciaturas en Contaduría Publica y en Administración, en la Jornada de Academias 2019.
• Formalización de convenios con organizaciones públicas y privadas con el objeto de fortalecer los procesos de servicio social y prácticas profesionales en beneficio de los estudiantes.
 
Al igual que las acciones encaminadas al fortalecimiento de la academia, se han realizado una serie de trabajos que benefician la infraestructura de la Facultad, destacando: la reparación de sanitarios, la pintura de las aulas, la reposición de luminarias y la adquisición de  mobiliario.
 
En este mismo acto, el titular de la FCA anunció que “ uno de los grandes avances para responder a las necesidades educativas en el contexto de la sociedad de la información y el conocimiento, es que para este nuevo ciclo escolar todo el campus de la FCA quedará habilitado con RED WIFI CAMPUS FCA, totalmente gratuita”.
 
En nombre de la comunidad estudiantil, la alumna de séptimo semestre de la Licenciatura en Administración , Rubí Ojeda Ortiz, brindó un mensaje de bienvenida a los integrantes de la FCA, en donde señaló: “Puedo afirmar que iniciamos un semestre en los mejores momentos de nuestra Facultad, este nuevo semestre promete para nosotros verdaderas oportunidades y desarrollo académico, personal y profesional… los estudiantes somos hombres y mujeres con visión porque venimos a prepararnos y ser mejores cada día, sabemos que de aquí, de nuestra máxima casa de estudios han surgido y deben seguir surgiendo los hombres y mujeres que inciden en las vidas de muchas personas y de muchas instituciones”.
 
En su intervención, la Mtra. Verónica Esther Jiménez Ochoa, Secretaria de Finanzas de la UABJO dio por inaugurada oficialmente las actividades para el ciclo escolar agosto 2019 – enero 2020.
 
Distinguidas personalidades acompañaron al titular de la FCA en la mesa del presidium: Dr. Ángel Pérez Ruiz, Secretario Técnico; C.P. Samuel Pérez García, Coordinador General; Mtro. Israel Cruz Martínez, Coordinador Académico de la Licenciatura en Contaduría Pública; Mtra. Linda Patricia Carrasco Morgan, Coordinadora Académica de la Licenciatura en Administración; Mtra. Karina Robledo Espinosa , Coordinadora de las Nuevas Licenciaturas; Dra. María Eugenia Aquino Mocada, Coordinadora Administrativa; y el Mtro. Isaí Hernández Martínez, Coordinador General de Investigación y Posgrado.
 
Categorias: Acontecer

RELACIONADAS

Deja un mensaje