INICIA JORNADA DE TECNOLOGÍA Y COMUNICACIÓN EN LA FCA

El 28 de octubre de 2019, en las instalaciones de la sala audiovisual de la FCA, se llevó a cabo el acto inaugural de la Tercera Jornada de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), actividad que promueve la Dirección de esta Unidad Académica a través de la Coordinación de Diseño Multimedia y Asesoría Informática de la Facultad.

La Jornada TIC en su tercera emisión, se realiza de manera coordinada con los cuerpos académicos: Negocios y Desarrollo, y Tecnología y Cambio Social.

Las actividades se llevarán a cabo en los meses de noviembre 2019 a julio 2020, a través de talleres y conferencias en materia de software, plataformas y temas relacionados con la tecnología.

El acto inaugural contó con la presencia del Dr. Ángel Pérez Ruiz, Secretario Técnico de la FCA; la Lic. Mayra Victoria Hernández Luis, Coordinadora de Diseño Multimedia y Asesoría Informática; el Mtro. Abraham Martínez Helmes, Director de Redes, Telecomunicaciones e Informática de la UABJO; la Mtra. Martha Mayra Mendoza Solano, integrante del Cuerpo Académico Tecnología y Cambio social; y el Mtro. Honorio Antonio García, integrante del Cuerpo Académico Negocios y Desarrollo.

Con posterioridad al acto inaugural, se dictó la conferencia: “Big data en la fiscalización”, por la Mtra. Alyssa Mariné Vásquez Vicente, Gerente del Departamento de Investigación y Desarrollo de Estrategias del Corporativo Pérez Mora.

El Dr. Ángel Pérez Ruiz, Secretario Técnico de la FCA puntualizó la importancia de actividades que promuevan el uso de las tecnologías como parte de la formación profesional de los estudiantes.

Por su parte, la Lic. Mayra Victoria Hernández Luis, Coordinadora de CODMAI, manifestó que las Universidades como instituciones de conocimiento, se enfrentan a retos para que la tecnología permita superar viejas prácticas tradicionales de enseñanza y aprendizaje, y que en vez de herramientas, signifiquen para docentes y estudiantes, medios innovadores y creativos en el quehacer académico.

Categorias: Acontecer

RELACIONADAS

Deja un mensaje