INICIA SEMANA DEL TURISMO EN LA FCA DE LA UABJO

Del 23 al 27 de septiembre de 2019 tendrá lugar la “Semana del Turismo FCA 2019”, una propuesta de la Dirección de nuestra Facultad en vinculación con la Coordinación de las carreras de Turismo y Desarrollo Sustentable; Negocios y Microfinanzas; y Administración Pública y Gestión Municipal, en donde se desarrollarán una serie de conferencias, talleres y actividades gastronómicas en pro de la difusión turística en nuestro Estado.

Este lunes 23 de septiembre de 2019 se llevó a cabo el acto inaugural en dónde se contó con la participación de distinguidas personalidades: el Director de la FCA, Dr. Saúl Zenteno Juárez; el Secretario de Turismo de Oaxaca, Mtro. Juan Carlos Rivera Castellanos; el Contralor General de la Universidad, Mtro. Hilarino Aragón Matías; la Coordinadora de las Nuevas Licenciaturas, Lic. Karina Robledo Espinoza; la Coordinadora de la Licenciatura en Administración, Mtra. Linda Patricia Carrasco Morgan; el Coordinador Académico de la Licenciatura en Contaduría Pública, Lic. Israel Cruz Martínez; el Coordinador General, C.P. Saúl Pérez García, y la Coordinadora Administrativa, Dra. María Eugenia Aquino Moncada.

Durante su intervención, el titular de la FCA, Dr. Saúl Zenteno Juárez manifestó: “las actividades turísticas tienen impacto medioambiental en nuestro país y en nuestro estado, por lo que la Semana del Turismo, cuyo lema es –Turismo y empleo- se convierte no solo en un espacio de reflexión acerca de cómo el turismo contribuye a la economía de nuestro Estado, sino que es una actividad que debe pensarse desde la perspectiva de la sustentabilidad”.

Por su parte, el Mtro. Juan Carlos Rivera Castellanos, Secretario de Turismo señaló que “El Turismo en nuestro Estado genera 45,461 empleos directos y más de 100,000 indirectos, de ahí que es una actividad estratégica para el desarrollo de Oaxaca, por lo que celebró que la FCA lleve a cabo la Semana del Turismo, actividad que coadyuva con la promoción de la cultura de nuestro Estado”.

Durante el acto inaugural se llevó a cabo un homenaje al Mtro. Francisco Toledo por su reciente deceso, homenaje que se engalanó con el acompañamiento musical de la Banda Sinfónica de la VIII Región Militar, ejecutando la pieza musical “Dios nunca muere”.

En el mismo acto se otorgaron reconocimientos a los alumnos de los mejores promedios de las carreras de: Turismo y Desarrollo Sustentable; Negocios y Microfinanzas; y Administración Pública y Gestión Municipal.

Categorias: Acontecer

RELACIONADAS

Deja un mensaje