LA FCA PROMUEVE LA EDUCACIÓN FINANCIERA EN SU COMUNIDAD UNIVERSITARIA

La Facultad de Contaduría y Administración, en coordinación con la Academia de Finanzas de esta Unidad Académica, y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), dieron inicio este lunes 07 de octubre de 2019 a un ciclo de conferencias en el marco de la “Semana Nacional de Educación Financiera”: Finanzas Personales, y, Alternativas para manejar un crédito sano.

Durante el acto inaugural participaron en la mesa del presídium, el Secretario Técnico de la FCA, Dr. Ángel Pérez Ruiz; el Coordinador de Atención al Gobierno y Créditos Especiales de CITIBANAMEX de México, Lic. Giovanny Rueda Nila; el Titular de la CONDUSEF, Ing. Edmundo Ramírez Hernández; el Presidente de la Academia de Finanzas FCA, Mtro. Ángel Lucio García Aragón y el Secretario de la Academia, Mtro. Genaro Daniel Pérez Ruiz; el acto también contó con la presencia de los docentes integrantes de la Academia.

El Secretario Técnico de la FCA, Dr. Ángel Pérez Ruiz destacó la importancia de realizar actividades para fomentar la educación financiera en los estudiantes, pues este tipo de aprendizajes también forman parte de su desarrollo integral. El directivo de la FCA felicitó a los integrantes de la academia por la iniciativa y el trabajo organizado a favor de los alumnos.

Por su parte, el Coordinador de Atención al Gobierno y Créditos Especiales de CITIBANAMEX de México, Lic. Giovanny Rueda Nila en su ponencia compartió con los jóvenes estudiantes la importancia del ahorro y la inversión planificada de los recursos económicos, compartiendo consejos referentes al cuidado del historial crediticio, la solvencia de los créditos y la calculadora de la CONDUSEF.

Categorias: Acontecer

RELACIONADAS

Deja un mensaje